
En el Consejo Nacional de Morena, la senadora Olga Sosa respaldó a Claudia Sheinbaum y destacó la organización territorial
Ciudad de México.— Luego de la VIII sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó el llamado a la unidad, la organización y el poder popular.
Respaldó las decisiones del partido para fortalecer el movimiento en su segunda etapa: el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Cerramos filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum en la defensa de la soberanía”, expresó. También reconoció el liderazgo de Luisa María Alcalde, presidenta del partido.
Uno de los acuerdos aprobados fue la creación de 71,541 comités seccionales en todo el país. Esto busca arraigar la defensa de la transformación en cada territorio.
Además, se avaló un Plan Municipalista que incluye capacitación para gobiernos locales en temas como auditorías, servicios públicos eficientes y gestión ciudadana constante.
Sosa destacó que el plan también impulsa programas transformadores como Lunes de Pueblo y fomenta el manejo honesto de los recursos públicos en las alcaldías.
El Consejo aprobó recuperar el Consejo Consultivo Nacional, que guiará las decisiones estratégicas con base en los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
Asimismo, se votó por la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones, que garantizará orden y lealtad ideológica en el ingreso de nuevos militantes.
La senadora recalcó que se requiere madurez política y organización comunitaria. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó al concluir su intervención en el Consejo.