La Guardia Estatal despliega operativo especial en el área de Jiménez y Méndez, a la ciudadanía se le pide mantenerse informada
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del operativo especial interinstitucional que se lleva a cabo para reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia en la zona centro del estado, personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Estatal aseguraron armamento y vehículos con blindaje artesanal utilizados por grupos delincuenciales.
¿Qué provocó el Operativo Especial?
Desde el 19 de noviembre, Tamaulipas enfrenta una ola de violencia en una zona muy focalizada, estamos hablando de la zona de San Fernando, Méndez, Cruillas, Jiménez y el acceso carretero a Reynosa, lo que ha cobrado la vida de tres agentes de la Guardia Estatal, incluida la de una mujer policía.
Además, el viernes a las 5:15 de la mañana, elementos de la Guardia Estatal que patrullaban el Ejido Vicente Guerrero, de Reynosa, fueron atacados con drones equipados con explosivos. Aunque un vehículo táctico sufrió daños, los oficiales resultaron ilesos.
En un operativo posterior, no se detectaron sospechosos en la zona.
Más tarde, en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Ejido Plan de Alazán, se localizaron seis cuerpos humanos. Autoridades investigan los hechos para determinar las causas y posibles responsables.
En el municipio de Cruillas, civiles armados agredieron a elementos de la Guardia Estatal en la brecha La Fe del Golfo. Los oficiales repelieron la agresión, mientras la Vocería de Seguridad pidió a la población extremar precauciones.