Díaz Ordaz ahora está en la mira del Fiscal Anticorrupción por ejercicio ilícito de servicio público y usurpación de funciones
Ciudad Victoria Tam.- El 1 de junio, integrantes del Ayuntamiento de Gustavo Díaz Ordaz, presentaron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
El motivo son delitos de ejercicio ilícito de servicio público y usurpación de funciones en contra de Rebeca Isabel Mendoza Garibaldi y quien resulte responsable.
La denuncia se presentó porque Rebeca Isabel Mendoza Garibaldi, a pesar de no haber sido designada para el cargo de Secretaria del Ayuntamiento como lo marca el Código Municipal, ha estado despachando, actuando, firmando y se ha ostentado con dicho cargo, lo cual es ilegal.
Con ese actuar, se actualizan los delitos de ejercicio ilícito de servicio público y usurpación de funciones, previstos en el Código Penal de nuestro estado. Los artículos que contemplan los delitos mencionados son el 209 y 261:
“ARTÍCULO 209.- Comete el delito de ejercicio ilícito de servicio público, el servidor público que:
I.- Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o sin satisfacer todos los requisitos legales”
“ARTÍCULO 261.- Comete el delito de usurpación de funciones públicas el que, sin ser servidor público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones como tal.”