
DiDi se niega a pagar el impuesto estatal. Gobierno busca que cumpla y ordena revisión de unidades luego del amparo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– DiDi se ampara para evitar pagar 20 millones de pesos al estado por el impuesto del 2% en cada traslado, confirmó el subsecretario Armando Núñez Montelongo.
El funcionario señaló que el amparo cumple un año y que el Gobierno del Estado ya sostiene negociaciones con la directora nacional de la empresa para lograr que se desista y cumpla con la obligación fiscal.
Asimismo, destacó que continuará el operativo de usuarios encubiertos para verificar que DiDi y Uber tengan su documentación en regla, y se han detectado operadores sin tarjetón válido, por lo que no pueden ofrecer servicio privado.
El subsecretario adelantó que la subsecretaría trabaja en modificar la Ley de Transporte en Tamaulipas, con el objetivo de poder realizar la revisión mecánica de las unidades que prestan servicio mediante plataformas digitales a partir del próximo año.
“Se comprometieron a revisar mecánicamente las unidades, pero no hemos visto resultados. Por eso modificaremos la ley para que el gobierno realice estas revisiones a DiDi y Uber”, explicó.
Finalmente, Núñez Montelongo indicó que el ordenamiento busca mejorar la prestación del servicio, pues la queja más frecuente contra DiDi es que los operadores o vehículos que aparecen en la app no siempre llegan a los usuarios.