Política

Disentir sí, faltar al respeto no: César Rendón

En Tamaulipas, se deben dejar a un lado rencillas o tratar de sacar raja política, para privilegiar el interés de los tamaulipecos, advierte el Diputado Federal

 

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- En una democracia disentir es correcto y eso enriquece el debate y la opinión pública, lo que no es correcto, dijo el Diputado Federal César Rendón son las faltas de respeto.

El Diputado Federal que formó parte de los trabajos de la sesión de apertura del año legislativo en la Cámara de Diputados, se refirió así a lo vivido en Tamaulipas.

Dijo que es entendible que las bancadas de Morena y PAN no piensen igual pues cada una representa una ideología diferente, pero dijo, no se puede llegar a los insultos.

Así se refirió a lo declarado por Marco Antonio Gallegos Galván sobre el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

Desafortunado el comentario, al final de cuentas se requiere de estatura política y de altura de miras y el enfrascarse en criticar en lo personal a un funcionario de Gobierno que además fue compañero diputado local de ellos y actualmente es Diputado Federal con licencia me parece desafortunado”.
César Rendón
Diputado Federal

 

Agregó el Diputado Federal, que la gente de Reynosa que Marco Antonio representa, no es lo que pide y no votaron por él para eso.

“Tenemos que estar por encima de eso, tenemos que estar como legisladores a la altura de la gente que representamos y por respeto a ellos”.

DEJEN DE SACAR RAJA POLITICA

Agregó además “me parece irresponsable que una bancada trate de sabotear y darse un balazo en el pie con tal de sacar raja política y creo que eso es lo más desafortunado, Gerardo en lo particular como Secretario de Gobierno está haciendo un esfuerzo por mantener la armonía”.

Puso de ejemplo la votación por la ratificación del Subsecretario de Egresos en la Cámara de Diputados, misma que el PAN votó en contra.

La ratificación se logró con el voto de Morena y sus aliados, sin embargo, el PAN basa su postura en indicadores y no en denostaciones personales.

“No podemos dar un voto de confianza en este momento al Subsecretario de Egresos derivado de cómo se han venido dando las cosas con la Secretaría de Hacienda y algunos de los manejos que han tenido sobre el gasto público, pero al final de cuentas se dio la ratificación con la mayoría de los otros partidos políticos”.

En Tamaulipas, se deben dejar a un lado rencillas o tratar de sacar raja política donde no es y poner en primer plano el interés de los tamaulipecos.

“Tratan de frenar el presupuesto del estado y que tratan de dejar sin recursos a la Secretaría de Salud y a las enfermeras y a los médicos que ahorita necesitamos, tratan de dejar sin recursos a la seguridad pública que necesitamos todos los tamaulipecos y eso me parece desafortunado”.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate quienes son las 92 bajas del PAN

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button