La designación de “Cachorro” Cantú Galván, fue impugnada por el ex candidato a Gobernador José Julián Sacramento y Miguel Pérez Álvarez
Ciudad Victoria, Tam.- La designación de Luis René “Cachorro” Cantú Galván, como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, fue doblemente impugnada.
Junto a él, también impugnaron a la Secretaria General, Imelda San Miguel y el resto de los integrantes del CDE.
PRIMERA IMPUGNACIÓN
El primero en presentar la impugnación bajo el expediente TE-RDC-40/2022, fue el ciudadano Miguel Pérez Álvarez, en defensa de sus derechos político-electorales.
Pérez Álvarez acusa ilegal actuación de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas y del ilegal acuerdo de la Comisión Estatal Organizadora de la elección.
Mediante ésta, se declara la procedencia de registro de la planilla encabezada por Luis René Cantú Galván para ocupar los cargos de Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del CDE, para el periodo comprendido del día siguiente de la ratificación hasta el segundo semestre de 2025.
ALEGATOS DE SACRAMENTO
El segundo recurso interpuesto, fue a través del expediente TE-RDC-41/2022, por el ex candidato a Gobernador José Julián Sacramento.
Con fecha 29 de agosto de 2022, se establece en el expediente, la promoción de defensa de los derechos político-electorales, con argumentos similares a los del ciudadano Pérez Álvarez.
José Julián Sacramento señaló, que intentó agotar la instancia interna de su partido.
Con ello se refirió a la Comisión Estatal Organizadora, que al no darle tramite, lo obligó a recurrir al Tribunal Estatal Electoral.