Previo al primer informe de labores, el Gobernador apapachó a la burocracia estatal, tan maltratada en los últimos 12 años
Ciudad Victoria, Tam.– Este 15 de marzo es el “Día del Gobernador” como se le conoce desde antaño al día del informe de labores del Gobernador.
Hoy Américo Villarreal Anaya, cumplirá por primera vez con la obligación constitucional de rendir cuentas del trabajo realizado al frente del Estado.
Lo hará como contempla la ley, entregando al Congreso del Estado el informe de lo realizado durante cinco meses, en una sesión solemne programada para el miércoles a las 10 de la mañana.
Américo irá más allá de la obligación constitucional, como lo han hecho sus antecesores, dirigirá un mensaje al pueblo.
La cita para este primer mensaje es a las 12 del día, en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú del Parque Bicentenario en Ciudad Victoria.
El apapacho
Antes de su primer informe, el Gobernador y el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui, dieron un apapacho que la burocracia esperó por 12 años.
En el marco de la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público, anunciaron que el salario del nivel 50 sube de 3 mil 480 a 6 mil 334 pesos, el secretario de Administración brindó un reconocimiento a todo el personal adscrito al servicio público y destacó su esfuerzo diario.
“La transformación que todos anhelamos, es una realidad gracias al esfuerzo de todos ustedes, que nunca perdieron la esperanza de creer y trabajar por Tamaulipas”, señaló Lavín Verástegui.
Además, dijo “el servicio público más allá de ser una profesión, es una vocación que te brinda la satisfacción de servir a los demás, en aras del bien de nuestro pueblo”.
Dijo, que se tiene, además, el compromiso permanente y prioritario de valorar el conocimiento y la experiencia de los servidores públicos, quienes por muchos años de su vida han servido a Tamaulipas.
Otra directriz es que el trato y la comunicación de los jefes, directores y secretarios hacia la totalidad del personal se caracterice por el respeto.
Además, dijo que este nuevo gobierno humanista promueve la igualdad y equidad de género.
“En este nuevo gobierno queremos reivindicar en servidores públicos, los valores de equidad para todas y todos, inclusión y respeto; sin estos valores no lograremos la transformación al gobierno humanista que nos encomendaron llegar a ser”, dijo.
Destacó también, la inclusión de los jóvenes y el acompañamiento de la experiencia de los trabajadores con mayor tiempo desempeñándose en la función pública.
Entregó los premios al personal cuya permanencia laboral supera los 20 años; se entregaron un total de mil 084 premios.