Cerca de dos mil unidades de transporte público fueron retiradas por ser consideradas “chatarra”, lo que representa el 45%
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara informó que cerca de dos mil unidades de transporte público fueron retiradas por ser consideradas “chatarra”, lo que representa el 45% de las unidades en circulación en el estado.
“Antes de autorizar un aumento al costo del pasaje, realizamos un análisis, y de esas 4,500 unidades, 2,000 eran chatarra”, explicó el subsecretario, quien destacó que esta medida fue tomada principalmente debido a los efectos de la pandemia.
El funcionario señaló que, si bien la situación ha sido compleja, se está actuando con inteligencia y sin precipitación, con el objetivo de darles la oportunidad de reactivarse a las unidades antes de retirarles sus concesiones. Sin embargo, descartó que las unidades retiradas puedan volver a operar.
El siguiente paso será que los concesionarios del servicio de transporte se conviertan en empresas para poder acceder a créditos y así renovar su flota, pues, según el subsecretario, “ya no será suficiente con cambiar una llanta o pintarlas”.
TE PUEDE INTERESAR:
Videovigilancia en micros costará 130 mdp
El plan de videovigilancia incluye cámaras y tecnología avanzada para autobuses, pero deja fuera a los operadores de plataformas digitales…