De aprobarse el aumento a la tarifa del transporte obligaría a los concesionarios a mejorar el servicio y esto “no les cuadra”
Ciudad Victoria, Tam.– Las propuestas para aumentar la tarifa del servicio de transporte público, tendrán que ir de la mano de un proyecto para la mejoría en la prestación de sus funciones.
Lo anterior lo comentó, el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quién no negó que esto representaría un gran compromiso económico para los concesionarios, pero también, para el bolsillo de los miles de usuarios.
Por lo que, en una primera etapa, explicó que se buscará como media de apoyo otorgar subsidios para quienes prestan el servicio en Tamaulipas.
Además de otras acciones que les permitan recuperar su poder adquisitivo e integrarse a cooperativas o agrupaciones que ofrezcan costos más accesibles para los insumos.
En la última década, la condición para autorizar el incremento a la tarifa del transporte público por parte del gobierno siempre ha sido la modernización de las unidades y la mejora del servicio que se presta a los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR:
Comercio electrónico un aliado del tráfico vehicular
Mario Miranda, nos explica como es que el comercio electrónico es un aliado del tráfico en grandes ciudades donde detona…