El Plan B de la Reforma Electoral significa el despido de unos 180 trabajadores en las nueve juntas distritales del INE
Ciudad Victoria, Tam.- El despido de por lo menos 180 trabajadores, y la habilitación temporal y no permanente de las nueve juntas distritales, es el impacto que podría ocasionar la aprobación del “Plan B” de la reforma electoral, en el Consejo Local del INE.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot, reconoció, que no solo se trata de la pérdida de empleo, sino, de la falta de presupuesto para cubrir la indemnización para estas personas.
Se estima que el 70 por ciento de las áreas primordiales, se vea afectada con esta ola de despidos, pero también la experiencia adquirida en años para la organización y operatividad de procesos electorales.
Ruiz Castellot, dejo en claro, que esto podría traer como resultado importantes errores, como la perdida de tramos de control y calidad en el desarrollo de los diversos procesos y, por consiguiente, la anulación de procesos electorales de ámbito federal
Para tener una dimensión más clara, el Vocal Presidente explicó, que, en cada una de las nueve juntas distritales, el INE cuenta con cinco vocales y al menos 20 de personal administrativo, que estarían quedando sin empleo.
TE PUEDE INTERESAR:
Cabeza no podrá ser candidato de la alianza: INE
El INE explica que de acuerdo a las “reglas del juego” Cabeza no podrá ser candidato de la alianza PRI-PAN-PRD…