Una serie de apagones de la CFE, han dejado sin luz a La Pesca en plena temporada alta de Semana Santa
Ciudad Victoria, Tam.- La serie de apagones en el poblado “La Pesca” de Soto la Marina, han provocado pérdidas de electrodomésticos en viviendas y hoteles, y la CFE no cuenta con el recurso y personal para atender las fallas en las líneas de energía eléctrica que provocan estos daños.
Esto en pleno desarrollo del periodo vacacional de Semana Santa, cuando miles de visitantes del Estado y demás Entidades, saturan la ocupación hotelera y el resto de sus zonas comerciales.
Francisca Cepeda habitante de la Pesca, reveló en entrevista, que, tras solicitar información de los apagones al personal de la Comisión, le argumentaron que “la culpa es de Dios porque no ha mandando agua para limpiar el cableado y transformadores”.
Cepeda reiteró, que por la falta de presupuesto y capital humano, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo pudo cumplir con el mantenimiento de las líneas que se ubican sobre la zona de playa.
Recordó Francisca Cepeda que el pasado 02 de abril la CFE entrego casa por casa un comunicado en el que anunciaban, la suspensión de servicio en “La Pesca” durante un periodo de 10 horas, bajo el argumento de realizar labores de mantenimiento.
Sin embargo, desde entonces la serie de apagones a ocasionado la pérdida de 20 aires acondicionados y 18 televisiones en viviendas y hoteles.
Al final Cepeda advirtió, que de no haber una pronta solución a esta problemática, se realizará un plantón a las afueras de la superintendencia de la CFE ubicada en Ciudad Victoria.