
El Paquete Económico 2026 en Tamaulipas propone un presupuesto de 81 mil millones de pesos, proyecta 12 mil millones en recaudación y detalla cómo invertirá el gobierno cada peso estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El Gobierno del Estado presentó al Congreso el Paquete Económico 2026, con un presupuesto total de 81 mil millones de pesos, cerca de un 5% más que 2025.
El proyecto busca mostrar a la ciudadanía en qué gastará el gobierno y mantiene una política de disciplina fiscal, sin contemplar nuevos impuestos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.
Según Finanzas, el presupuesto 2026 prioriza programas sociales y obra pública, y proyecta la mayor recaudación estatal registrada, superior a 12 mil millones de pesos, gracias a estrategias de eficiencia financiera.
El aumento de ingresos propios será revisado por el Congreso, pues es clave para sostener la inversión y garantizar que el gasto estatal cumpla con las necesidades actuales.
Ramírez González destacó que Tamaulipas mantiene estabilidad financiera y que el Paquete Económico se construye bajo criterios de orden y responsabilidad, buscando reforzar servicios públicos esenciales.
Durante las próximas semanas, las comisiones legislativas examinarán cada partida, destinaciones y supuestos de recaudación para garantizar que el presupuesto sea transparente y útil para la ciudadanía.
Expertos señalan que el paquete permitirá mantener programas de salud, educación y seguridad, además de proyectos estratégicos de infraestructura que impactarán directamente en la vida cotidiana de las y los tamaulipecos.
Finalmente, el Congreso tendrá la última palabra sobre ajustes o aprobaciones, mientras el gobierno asegura que el Paquete Económico 2026 prioriza inversión social, eficiencia y desarrollo sostenible en todo el estado.



