Columnas

EN TÉRMINOS COLOQUIALES

 

Opacidad, desconfianza y perversión

Por Alan Morales

La mañana de este lunes, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reafirmó que no se ha aprobado ningún incremento a la tarifa del transporte público en el estado.

En una entrevista posterior a la ceremonia cívica de honores a la bandera, llevada a cabo en la secundaria general número 4 “Profesor José Santos Valdés Salazar”, el Gobernador aclaró que el tema aún está en proceso de análisis.

Ante la pregunta de su servidor, el Gobernador comentó: “Me harán el planteamiento de lo que han estado discutiendo las autoridades correspondientes de la Secretaría General de Gobierno, junto con los planteamientos de los autotransportistas. Evaluaremos también las condiciones del entorno y la percepción social para llegar a un equilibrio justo de estas tarifas.”

Entonces ¿Qué está sucediendo con la Subsecretaría del Transporte?

¿Acaso José Armando Lara, subsecretario de transporte, está cediendo ante la presión de los concesionarios? porqué la falta de transparencia y las decisiones en la sombra lo único que generan es desconfianza.

Es frustrante ver cómo el subsecretario del transporte, con una mano, señala la falta de operatividad en la dirección de transporte durante los últimos seis años y, con la otra, permite un cobro ilegal a los usuarios.

José Armando Lara debe aclarar cuál es su verdadera postura y acción frente a esta situación. La sociedad merece respuestas claras y medidas justas. No se puede seguir tolerando la opacidad en decisiones que afectan directamente el bolsillo de la gente.

Creo que si existe la intención de ajustar las tarifas, es fundamental que se haga de manera transparente y con una justificación sólida.

Sobre todo que considere el impacto económico en la población, porque cualquier intento de implementar un aumento sin previo aviso o consulta será percibido por la gente como una maniobra oscura y perversa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button