Columnas

EN TÉRMINOS COLOQUIALES

Huracán de falsedades

Por Alan Morales

Tamaulipas no sólo se ha visto amenazado por el inminente “huracán Alberto”, sino por una tormenta más peligrosa, las noticias falsas que ya ahogaron a todos con desinformación.

Los pronósticos meteorológicos, al parecer, se han convertido en el campo de juego favorito para los creadores de fake news, que hacen llover rumores pero no gotas de agua.

Tamaulipas ha sido el epicentro de una “catástrofe” mediática, donde el huracán “Alberto”, que, dicho sea de paso, ni siquiera ha sido oficialmente confirmado, se ha convertido en el protagonista de una serie de noticias alarmistas que se propagaron muy rápido.

¿De dónde viene está información? No de las nubes, sino de los rincones de la red que buscan solo generar miedo entre la población.

Ahora la verdadera emergencia parece ser la cantidad de rumores que pueden inundar las redes sociales en cuestión de minutos.

Ahora, mientras algunos se preparan para una supuesta evacuación por el “apocalíptico” Alberto, otros están ocupados compartiendo memes relacionados a este fenómeno.

Pero ¿donde está protección civil? yo creo tomando una siesta bajo un paraguas mientras la tormenta de desinformación se desata.

Parece que la verdadera fuerza destructiva no proviene del viento, sino de nuestra capacidad para creer y difundir información sin verificar.

Mientras tanto, en Tamaulipas, seguiremos esperando que la tormenta de noticias falsas se disipe, para ver si Alberto decide finalmente darnos un espectáculo de verdad que tanta falta nos hace.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button