Voluntarias de Corazón invita al Bazar con Causa el domingo, se contará con la presencia y bendición del Obispo de Victoria
Ciudad Victoria, Tam.– Detrás de cada paciente con cáncer hay una historia desgarradora.
Francisca Guadalupe Hernández Villanueva, es la mamá de Irma Jared, una paciente con cáncer en los huesos.
Ella requiere de terapia de cierre asistido por vacío (VAC). Un tratamiento que se proporciona a través de un aparato que no se encuentra a la venta en Ciudad Victoria. Se puede rentar por cerca de 6 mil pesos.
Irma Jared, recibió el aparato para sus terapias de Voluntarias de Corazón, un grupo de mujeres victorenses que unen esfuerzos para ayudar a niñas y niños con cáncer.
“Les agradezco a voluntarias de corazón por este apoyo, porque es la tercera ocasión que mi hija lo necesita, va a entrar a quirófano a que le sea puesto”, dijo Francisca Guadalupe, al recibir el donativo.
El ortopedista pediatra Víctor Hugo López García, explicó porque es importante para Irma contar con ese aparato.
“Es importante en heridas que no cierran, nos permite que la niña no esté entrando a diario al quirófano, nos permite que podamos meterla hasta con una semana de diferencia”.
Voluntarias de Corazón viene donando medicamentos y aparatos para el tratamiento de niñas y niños con cáncer en Ciudad Victoria, por empatía y solidaridad.
“Es que en Victoria sabemos ayudar”, afirma la Señora Elenita Mier y Terán de Rodríguez, al dar cuenta de la gran respuesta que siempre reciben de los victorenses a las actividades que realizan.
Este grupo de mujeres empezó hace un año a realizar diversas actividades para recaudar fondos que eran canalizados a la Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer, que tiene 29 años ayudando a los pacientes de oncología del Hospital Infantil de Tamaulipas.
Sin embargo, debido a que, la necesidad de los pacientes y sus familias es mucha, decidieron no limitar la ayuda únicamente a esta Asociación Civil y ampliar los apoyos a población que las contacta directamente, así lo explica la Señora Nena Torres.
“El beneficio de esas actividades lo donamos a voluntad contra el Cáncer y ahí entran todos los niños que están dentro de su programa, hay algunos otros niños que por los lineamientos de los estatutos de la asociación no entran ahí, entonces nosotras, Voluntarias de Corazón damos el apoyo en general a todos los niños que lo necesitan”.
LA BENDICION DEL OBISPO
Cada domingo, montan un Bazar con Causa en donde todo lo recaudado es para los menores con cáncer y sus familias. Este siguiente domingo, contarán con la bendición del Obispo de ciudad Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, a las 10 de la mañana.
La señora Elenita Mier y Terán, invitó a que a través de las redes sociales las contacten para solicitar ayuda, brindar donativos o bien, para participar en las actividades que realizan.
Invitó a acudir al bazar ubicado en el lote 3, sobre la avenida de acceso al Club Campestre, que abre todos los domingos a partir de las 10 de la mañana.
Sobre el funcionamiento financiero de Voluntarias de Corazón explicó la señora Elenita que su prioridad es la transparencia e invitó a quien desee revisar los estados financieros a contactarla.
“Para nosotros es primordial la transparencia, para que la gente confíe en nosotros necesitamos siempre tener transparencia. El que quiera revisar las cuentas, las entradas, las salidas, nada más nos hecha un fonazo, ahí está todo”.