Columnas

EN VISTO

Necesario el relevo

Dora de la Cruz
La verdad siempre se impone ante la injusticia, fue lo que dijo Eugenio Hernández Flores ex gobernador de Tamaulipas, luego de salir del penal en el Estado de México, al demostrarse que fue un caso más de las venganza política de Francisco García Cabeza de Vaca, cuando fue gobernador.
Así es, la Verdad debe imponerse ante la injusticia que hoy vive el pueblo tamaulipeco con el caso del ex gobernador del Partido Acción Nacional, García Cabeza de Vaca, que sigue libre, a pesar de las denuncias, demandas, investigaciones y condiciones de quiebra, en que dejó el estado.
Precisamente ayer, se difundió la información de que se dejó sin efecto el amparo que obtuvo cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia.
La justicia puede tardar, pero debe llegar y la decisión de que un tribunal federal colegiado ordene al “amparador”, revisar el caso, es un camino que se abre hacia la aplicación de la justicia para que se imponga la verdad, relatada, en cada una de las demandas penales, que interpuso ante la Fiscalía Estatal, el actual gobierno de Morena.
Veremos si la Fiscalía estatal, mejor dicho el fiscal Irving Barrios, deja en visto las carpetas de las demandas que desde diciembre tiene archivadas, por obvias razones de la amistad cercana y de protección a su amigo García Cabeza de Vaca y por supuesto a los ex funcionarios del pasado gobierno.
Lo que procedería en este caso, en un sistema de justicia, es el relevo del fiscal, para que se judicialicen las demandas , pero, hay varios “peros”, los diputados y diputadas del Partido Acción Nacional, además de su frente, legislativo, que siguen defendiendo lo indefendible y su voto será de rechazo a la propuesta de quitar al fiscal.
Es injusto que en el congreso del estado, no se tenga un voto de mayoría absoluta, para defender al pueblo de Tamaulipas y se nombre a un nuevo Fiscal comprometido con la verdad y la justicia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button