EN VISTO
Círculo vicioso
Dora de la Cruz
El grado de descomposición en la fiscalía anticorrupción es escandalosa, empezando con el ex titular Raúl Ramírez Castañeda, quien fue separado de su cargo por reprobar los controles de confianza para permanecer en el cargo, razón por la que recurrió a un amparo que no le sirvió y hoy enfrenta una orden de aprensión en su contra.
Raúl Ramírez Castañeda, desempeñó el cargo de protector del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y todos sus amigos, cuando llega a la fiscalía anticorrupción, recordemos que fue precisamente en el pasado gobierno, que los legisladores del Partido Acción Nacional, blindó esta institución, primero para la permanencia del
ex fiscal , que está por caer y segundo para boquear cualquier denunciar que se presentara en contra de los ex servidores.
Y así lo hizo, durante su cargo, cumplió para lo que fue designado en el cargo, se calló la denuncia contra los ex servidores públicos del pasado sexenio, se convirtió en cómplice y la fiscalía, funcionó como un gran elefante blanco; todo lo opuesto para lo que fue creado, como es investigar, sancionar y castigar a quienes cometen actos de corrupción con recursos públicos.
Bajo este perfil, e historial profesional del fiscal, que no logró examen de control de confianza, luego hace un mes fue separado de su cargo por las mismas razones y hoy enfrentando una orden de aprehensión en su contra por la presunción de malos manejos en la fiscalía anticorrupción, es impensable que alguien en su sano juicio lo pretenda restituir.
Es inexplicable que bajo estos antecedentes, documentados los jueces, entreguen amparo, a quien está a cargo de combatir la corrupción y este, sea acusado de malos manejos, es decir esto es un círculo vicioso. Ante este panorama que se vive ahora en Tamaulipas con esta institución, que pretende pretende seguir secuestrada por el cabecismo, ¿Quién combatirá la corrupción?.
Es necesario darle una sacudida a la fiscalía anticorrupción, y ponerla a funcionar para combatir la corrupción en el servicio público, y que los recursos públicos lleguen para lo que fueron etiquetados, por lo pronto el ex fiscal está en calidad de prófugo.