Columnas

EN VISTO

Liderazgo sólido de Américo

Por Dora de la Cruz

Desde que los del Partido Acción Nacional perdieron el poder en Tamaulipas (la gubernatura en el 2022), han mantenido una campaña permanente basada en mentiras, rumores y noticias falsas, en contra del gobierno de Morena y conforme el tiempo avanza, la estrategia se vuelve más burda; le han invertido a la industria de las “fake news”, dinero sin medida.

Cuando el Gobernador Américo Villarreal Anaya ganó la gubernatura, desde el Senado el bloque panista pidió anular la elección; lo hicieron sin pruebas y sin sustento legal, porque la ciudadanía ya había expresado su voto por el candidato de Morena.

El doctor Américo Villareal Anaya ganó con el 49.99 por ciento de la votación y el primero de octubre rindió protesta, en medio de un poder legislativo local al que le había sido arrebatada la mayoría a Morena por el Partido Acción Nacional, cuando, trascendió, compró o convenció a dos diputadas guindas, para obtener la mayoría, al inicio de esa legislatura un año atrás, pero no sólo eso; el gobernador saliente, el mismo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue quien no aceptaba la derrota y no asistió a un acto que debía ser institucional.
Ahí no paró todo; le siguió con las mentiras y campañas del ave azul, pretendiendo usar al “fiscal carnal”, como le llamaban a Irving Barrios, para fabricar delitos a familiares del gobernador, pero las mentiras no las pudieron sostener legalmente y no lograron su objetivo.

Dejaron una estructura gubernamental, para no permitir gobernar a Morena, con un Poder Judicial, infiltrado de panistas, como lo fue también el caso de la Fiscalía General de Justicia, con un hombre de las confianzas de Cabeza de Vaca, además de magistrados y magistradas a modo, y un Poder Legislativo que actuaba en contra del Poder Ejecutivo.

En medio de estas difíciles condiciones políticas, el doctor Américo Villarreal ha logrado mantener la gobernabilidad. Su administración ha respondido a las campañas negras que no paran, incluso a las que cada vez suben más de tono, con hechos y trabajo que benefician a la gente.

Llevamos más de tres años viendo cómo el gobierno de Tamaulipas enfrenta campañas constantes en su contra. Este último año, los ataques han subido de nivel, mentiras, acusaciones falsas y una estrategia de la industria de las “fake news” que mueve millones de pesos. Los principales operadores e inversionistas son los cabecistas, empeñados en convencer a la ciudadanía de que Morena no es la opción.

Y mientras más se acerque el arranque de las campañas electorales de 2027, más mentiras inventarán. Buscarán nuevas formas de acusar y de confundir, sin embargo el gobierno de Morena, ya les ha respondido con trabajo, con inversión en Tamaulipas, con obras sociales en beneficio del pueblo.

En medio de estas campañas, el liderazgo del doctor Américo Villarreal se ha fortalecido, a nivel local y nacional, con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien en público cada vez que viene a Tamaulipas, reconoce el gran trabajo que hace el mandatario en el estado, pero además que no ha quedado solo en el reconocimiento, sino se refleja en los apoyos que se envían en programas sociales, de vivienda, de inversión en obra pública federal para el estado.

Gobernar bajo estas campañas constantes es, por sí mismo, un reconocimiento al liderazgo que se mantiene firme y ejerce su autoridad con decisión, por sobre de los ataques, cada vez más débiles, a pesar de su mayor insistencia.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button