Columnas

EN VISTO

Tres mujeres en la terna por la capital

Por Dora de la Cruz

Inicia un año de retos para consolidar los proyectos de obra pública y programas, que el gobierno de Morena en Tamaulipas, presentó en el Plan Estatal de Desarrollo; en el primer tercio del cuarto año del sexenio, también se dibuja un ciclo de decisiones importantes, para lo que viene en el 2027, definiendo la siguiente elección estatal.

El Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, es la ruta de transformación para Tamaulipas, conteniendo más de 17 mil propuestas de la ciudadanía, levantadas durante la campaña a la gubernatura del doctor Américo Villareal Anaya, que contempla un paquete de acciones de desarrollo, centrado en las personas, la justicia social y la participación colectiva.

El liderazgo político de Américo, está más que aprobado, por lo que este año, se tendrá que dar el mensaje para que los y las morenistas, cierren filas alrededor del Gobernador, para garantizar la continuidad del proyecto y evitar fracturas, que solo beneficiarían a quienes apuestan por el retroceso.

En el tema de las decisiones políticas, todo tiene que ver con la lealtad a la convicción morenista y el liderazgo de Tamaulipas; así es que ya habiendo quienes andan  pretendiendo hacer acuerdos torcidos, seguramente les costará estar dentro de las próximas encuestas internas para las candidaturas.

La capital tamaulipeca, una de las 32 del país, será la que defenderá Morena para la elección del 2027 y a pesar de que existen ya nombres al interior multiplicados en el exterior, tal vez, aún no se ha nombrado a quien habrá de participar para esta candidatura, que deberá garantizar el triunfo electoral.

Se habla de tres mujeres importantes al interior del partido y como dicen que es tiempo de mujeres, la capital podría ser una femenina la que aparezca en la próxima boleta electoral abanderando al partido guinda.

Silvia Casas, la Secretaría de Bienestar Social, es una catedrática, que hoy por hoy es la que tiene la cercanía con la ciudadanía por el propio tema de los programas sociales, pero además, es una persona que ha demostrado coherencia con la función pública y la ven con buenos ojos, para que pudiera ser la próxima candidata a la alcaldía de Victoria.

Blanca Anzaldua, una política y funcionaria de la educación pública, actual diputada local de Morena, con un añejo activismo en el sindicato magisterial, tiene atrás esta estructura que la pudiera impulsar, pero además, ya es nombrada en esta terna.

La otra, Katalina Méndez Cepeda, quien se desempeñó como Directora General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas y actual diputada local, tiene una presencia destacada en las redes sociales, desde donde difunde su trabajo legislativo; una joven que se está esforzando desde que llegó al Congreso, para ser tomada en cuenta en la elección interna morenista para la candidatura de la capital tamaulipeca.

El contexto político, será decisivo en este proceso, en el que el liderazgo estatal será determinante; mientras, se deberá demostrar que el proyecto es Tamaulipas y no  personal, como algunos lo están mostrando, haciendo como que se mandan solos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button