Columnas

EN VISTO

Doble Discurso

Dora de la Cruz

La bancada del Partido Acción Nacional en el congreso del estado, está protagonizando una de esas historias de terror, de intriga y de violencia que, si se tratara de un largometraje, tendría la clasificación para adultos, prohibida por el exceso de agresividad de sus protagonistas.

Nunca en la historia legislativa, se habían ausentado prolongadamente las y los diputados de ninguna fracción partidista como lo hacen con todo descaro las y los diputados del Partido Acción Nacional, incumpliendo primero, con un asunto laboral y en segundo, con un tema de obligación ciudadana que tiene con los y las electores que votaron por ellos y que confiaron en su persona, un trabajo de defensa de los derechos de todo un colectivo, haciendo todo lo contrario.

Este es el doble discurso de los azules, que dicen una cosa, pero hacen otra, y que además inventan acusaciones en su obsesión por tener el liderazgo del congreso, más bien su obsesión por el presupuesto del poder legislativo, pasando por encima de la ley y de las personas.

Y aunque nadie lo ha dicho, la bancada del PAN está cometiendo un fraude pos electoral en el congreso legislativo, En primera porque ellos no ganaron la mayoría, en las votaciones, fueron la segunda fuerza política y como tal, no podía tener el liderazgo legislativo, es decir la Presidencia de la Junta de Coordinación Política. Entonces convencieron a dos diputadas de Morena para que se sumaran a su grupo parlamentario y de esta forma arrebatar la Jucopo a la bancada de Morena, que fue el partido político que obtuvo la mayoría las urnas.

A esto se le llama fraude pos electoral, si no gano la mayoría, porque quiere tener el liderazgo político, sí la ciudadanía no le dio su voto en las urnas, fue porque tampoco lo quería en la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, es claro que así lo decidió quienes votaron para elegir a sus representantes en el congreso del estado.

Sobre esta decisión de la ciudadanía en las urnas electorales, se impuso la bancada panista, buscaron alianzas en los tribunales electorales, para que les legalizaron lo que no ganaron en las urnas.

Todas estas ilegalidades, de este grupo parlamentario, además de violencia que se hacen al interior del congreso, actuando como pandilla, es un asunto que espanta y que no debe tolerarse. No gano la mayoría no puede tener el liderazgo del congreso, faltan a las sesiones, llamen a los suplentes.

Esta bancada del PAN, debe quedar en la historia como una página de terror legislativo. Y todavía tienen el descaro de aspirar a otros cargos de elección popular, cuando ni siquiera acuden a cumplir con su compromiso laboral como diputadas y diputados, dejando En visto los llamados para que se presenten a las sesiones de la diputación permanente y a la plenaria que han convocado durante este periodo.

Cualquier ciudadano que falta a su trabajo y que acude a su centro de trabajo a golpear a otra persona, pero que además se organiza para violar candados y agredir, es despedido, denunciado y hasta encarcelado.

Esta es la diferencia entre un ciudadano común y un ciudadano con fuero, que lo usa para agredir y violar las leyes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button