EN VISTO
Américo le toca el cambio histórico
Dora de la Cruz
Tamaulipas, es un estado con historia que construyeron y lucharon grandes mujeres y hombres por defender a su pueblo y que a pesar de enfrentar situaciones difíciles económicas, sociales y políticas, estos procesos no impiden que se transforme y que su pueblo siga apostándole a mejores gobiernos y al esfuerzo para mejorar las condiciones para acceder a una sociedad más justa.
También la historia política del estado a demostrado que también en la época contemporánea, hay quienes han demostrado no querer al pueblo tamaulipeco y solo han llegado a saquear al estado, como gobierno, como lo fue el pasado sexenio gobernado por el Partido Acción Nacional, y sus aliados que insisten en colarse a las candidaturas, apostándole a la derrota electoral del azul, para llegar por la vía de representación proporcional a las cámaras y comprar el blindaje político.
Al Dr. Américo Villarreal Anaya, como Gobernador le toca encabezar el cambio histórico en Tamaulipas al encabezar el movimiento de morena en el estado, logrando conquistar el voto de las y los tamaulipecos que optaron por la esperanza, pero además lo coloca en un momento histórico como es la celebración del 200 aniversario de que Tamaulipas, que fue declarado estado de la República.
En esta emblemática celebración durante el 2024, también se realizará un proceso electoral, en la que la sociedad, las personas que tienen credencial para votar, estarán participando con su voto y en la que desde luego el mandatario estatal, con su trabajo al frente del estado, ha logrado influir en los resultados de las recientes encuestas difundidas, que señalan que la 4T está en el ánimo de las preferencias electorales, lo que se vislumbra consolidar el partido político de Morena en Tamaulipas.
Se elegirán las 43 alcaldías con los respectiva integración de los cabildos, las diputaciones locales, federales y las senadurías, en la que el mapa político de Tamaulipas será fundamental, en su poder territorial, para avanzar hacia las reformas políticas, que deben realizarse y echar abajo otras, las cuales fueron sembradas, por el anterior gobierno en complicidad con las y los diputados del PRI , en la estructura gubernamental, como parte de una estrategia para garantizar la continuidad, el derroche del presupuesto, la corrupción y manoseó de los recursos públicos para fines personales y de sus familias.
No hay forma de que el Partido Acción Nacional y su aliado el Partido Revolucionario Institucional, le alcance para el triunfo electoral, porque cuando les tocó ser gobierno, trataron con las “patas”, al pueblo tamaulipeco, a excepción de su grupo petti que gobernó con ellos durante seis años y al pueblo no se le olvida.
Desde la burocracia, hasta la clase política, sufrió estos embates de un gobierno del Partido Acción Nacional y aquí no aplica la frase “ más vale viejo por conocido qué nuevo por conocer”, sobre la decisión del voto ciudadano, porque ya se les conoció muy bien y aunque ahora vengan a poner otra cara de amor por Tamaulipas, ya nadie les cree.
Excepto aquellos que solo ven a Tamaulipas como un negocio familiar y la oportunidad de formar una patrimonio que garantice su fortuna hasta la tercera y cuarta generación, aunque tengan que pisotear al pueblo tamaulipeco.
Los 200 años de la fundación de Tamaulipas, son el momento propicio para, reflexionar, para que no regresen quienes saquearon a Tamaulipas , para que no vuelvan a engañar. Porque Tamaulipas está destinada a la grandeza y merece representantes que defiendan los intereses de un colectivo que, necesita que los recursos públicos lleguen a las obras y programas sociales que los beneficien.