Columnas

EN VISTO

El berrinche de Arnulfo

Dora de la Cruz

Luego que durante 80 años gobernó el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, se creyó que ya lo habíamos visto todo, las y los tamaulipecos, pero, gran sorpresa con la llegada del gobierno del Partido Acción Nacional con García Cabeza de Vaca, se acabó con la frase, pero el PRI robaba más”.

Y así siempre fue la justificación de la derecha, cuando salían a la luz pública temas de corrupción de funcionarios, gobernadores, senadores y diputados, que los involucraban, defendiéndose con el argumento, “Pero el PRI robaba más”, frase que ya olvidaron, ahora que son aliados con el Frente Amplio por México.

Tamaulipas ya no puede seguir en esta forma de gobernar a “presión”, amenazas, cómo creen algunos líderes gremiales que estarán queriendo meter mano en asuntos meramente institucionales, en los que no tienen nada que hacer.

Se acabaron aquellos liderazgos que eran sinónimo de corrupción y poder político y no de lucha gremial para lo que fueron fundados y ejemplos hay muchos, a la dirigente Elba Esther Gordillo estuvo encarcelaba y otros gozando de toda impunidad, incluso queriéndose perpetuar en los liderazgos.

Así en Tamaulipas, el maestro Arnulfo Rodríguez, quien es por segunda vez líder del gremio magisterial, está haciendo berrinche porque no lo dejan poner en los puestos de primer nivel de la Secretaria de Educación del estado, sus propuestas y está amenazando a las autoridades de paralizar las clases, pues advirtió” hasta donde tope”, esto, si no le hacen caso a sus propuestas.

Ceder a las presiones de Arnulfo sería ceder a chantajes políticos, que tendrían agarrado de hilos la relación de trabajo entre el sindicato magisterial y el gobierno estatal para tomar acuerdos en beneficios de las y los maestros.

Muchos opinan que las autoridades estatales ya deben de reaccionar, poner un alto, imponerse, amenazar, pero… ¿no se quejaban tanto de los otros gobiernos, que a punta de amenaza y persecuciones políticas operaban políticamente en los sindicatos, tribunales y poder judicial.

Los operadores y operadoras políticas del actual gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Guerra, no son igual que los anteriores y lo están haciendo, abriendo carpetas de investigación de los anteriores ex funcionarios, apegándose a la Ley y no a revanchas políticas.

No van actuar igual, lo han declarado en cada entrevista, “todo apegado a la legalidad”.

Y Arnulfo debe pegarse a la legalidad y cumplir su función de defender al gremio magisterial y no andar queriendo imponer funcionarios en la Secretaría de Educación Pública, olvidándose para lo que fue electo.

Por lo pronto muchos maestras y maestros han dejado en visto los mensajes de sus líderes que los están convocando a parar clases en el estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button