Columnas

EN VISTO

Tamaulipas: ¿Dónde están las vacas sagradas?

 

Por Dora de la Cruz 

Se acabaron las vacas sagradas, dijo Alito Moreno, quien sacó la aprobación para reelegirse como líder  nacional del Partido Revolucionario Institucional, pero ¿a qué se refería con esta frase “Vacas sagradas”?, si su expresión tiene que ver con complicidad  e impunidad; es lo más falso que salió de su boca, él mismo es un ex gobernador de Campeche, cuestionado y acusado de corrupción , durante la administración estatal que encabezó.

Alito, como es conocido el dirigente priista,  dijo que pondrá  fin a la era de las vacas sagradas en su partido político, sin embargo, su declaración generó un murmullo de escepticismo entre sus seguidores y críticos, quienes no pudieron evitar notar que en su comentario parecía incluirse a sí mismo de esta purga política. 

Alito, con su conocida habilidad para sortear la controversia, insistió en que su objetivo eran “otras” figuras priistas no él; más bien parecería que envía una amenaza a sus detractores al interior del partido, que ya no lo quieren como dirigente nacional.

Aqui en Tamaulipas, el PRI, enfrenta una desbandada, muchos lideres y liderezas , asi como una que otra vaca sagrada, ya decidieron hacer una vida lejos del partido: unos dicen se dedicaran a sus negocios, a su rancho,  otros se tomaron un break, para pensar retomar su actividad política, desde luego no en el PRI.

¿Quien le queda al PRI en pleno proceso de extinción, en Tamaulipas?, no se ve a ninguna persona asumiendo el liderazgo, porque quienes lo representaron, en la  “tranza”electoral con el Partido Accion Nacional, se descubieron mas panistas que los que ya lo eran, y ganas de enarbolar la lucha, de la resucitada que pretenden del PRI, no la tienen, como tampoco el capital político, que ya lo demostraron en la jornada electoral del pasado 2 de junio.

Las vacas sagradas del PRI, que estuvieron en los gobiernos municipales y en organismo descentralizados, que manejaron y desviaron recursos públicos, no pueden cantar victoria; ahí vienen investigación y auditorías del congreso del estado, para revisar cuentas públicas que en la anterior legislatura, cuando fue mayoría el Partido Acción Nacional, en acuerdo con los y las del PRI palomearon sin revisar que los números cuadraran.

En Tamaulipas, viene una etapa de rendición de cuentas, amenazando con derrumbar, las “vacas sagradas” , estos políticos , que  gozaron de una impunidad  en los gobiernos municipales y organismos descentralizados, han vivido en la Impunidad, sin temor a repercusiones. Pero la historia está a punto de cambiar.

Los tiempos de mirar hacia otro lado están llegando a su fin. Las nuevas investigaciones y auditorías que realizará el Congreso del Estado, marcan un cambio significativo en la política de transparencia y rendición de cuentas. Estas acciones son una esperanza para una ciudadanía cansada de la corrupción y el abuso de poder. 

Ahora la revisión de las cuentas publicas, será exhaustiva, lo que no pasaba anteriormente, cuando fueron aprobadas sin el más mínimo rigor; la ciudadanía demanda justicia y transparencia, no venganza. Con la llegada de la próxima legislatura, el partido Morena, tiene la mayoría para tomar decisiones de revisar las cuentas públicas y proceder contra quienes incurrieron en desvio de recursos públicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button