Salud

Encubriría IMSS brote de Klebsiella oxytoca

Por Josué Escamilla

Diputado local exige transparencia ante trascendidos de brote de Klebsiella oxytoca en el IMSS Matamoros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, negó la presencia de Klebsiella oxytoca en Tamaulipas, surgieron reportes de siete pacientes en cuarentena en el IMSS de Matamoros por posible contagio.

El diputado Víctor Manuel García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, calificó como grave que el Instituto Mexicano del Seguro Social oculte información si los casos son ciertos. “Pediré un informe oficial; hasta ahora solo conozco lo que ha trascendido en medios y redes sociales”, señaló.

La bacteria Klebsiella oxytoca ha causado 17 muertes y 35 contagios confirmados en el Estado de México, Michoacán y Guanajuato, donde ya se han emitido alertas sanitarias.

García Fuentes subrayó la importancia de reforzar la vigilancia epidemiológica para evitar brotes en Tamaulipas. “Extremar precauciones es clave en salud pública”, destacó.

El exdirector de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros explicó que las cuarentenas son procedimientos habituales en casos de enfermedades infecciosas como dengue o cólera. Sin embargo, recalcó que cada caso debe ser manejado por epidemiólogos y especialistas, como pediatras en este supuesto brote.

El diputado reiteró que la transparencia y la pronta reacción son esenciales para proteger a la población de riesgos sanitarios. “Si existen pacientes aislados, se debe informar y actuar con responsabilidad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades alertan sobre riesgos en tratamientos estéticos de médicos foráneos realizados sin permisos sanitarios en hoteles y casas particulares

Coepris prohíbe consultas de médicos foráneos en hoteles

Autoridades alertan sobre riesgos en tratamientos estéticos de médicos foráneos realizados sin permisos sanitarios en hoteles y casas particulares Ciudad…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button