
La vigilancia a DiDi y Uber se intensifica en Tamaulipas. Más del 95 % de personas conductoras de Uber y Didi ya cuenta con tarjetón, pero habrá operativos sorpresa
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tras meses de diálogo y regularización, el gobierno estatal endurecerá la vigilancia al transporte por aplicación, luego del alto cumplimiento de personas conductoras de Uber y Didi.
La Subsecretaría de Transporte informó que la revisión del tarjetón forma parte de un esquema permanente de orden y control del servicio.
De acuerdo con Armando Núñez Montelongo, subsecretario del área, de casi mil 100 personas operadoras activas, alrededor de mil 50 ya realizaron el trámite obligatorio.
Así, la autoridad destacó una amplia participación y disposición para cumplir la normatividad vigente en el transporte por aplicación.
El funcionario explicó que el objetivo central de la vigilancia no es recaudatorio, sino garantizar seguridad jurídica y física para personas usuarias y prestadoras del servicio.
En una primera etapa, añadió, se aplicaron medidas preventivas, como retenciones temporales de unidades, sin multas económicas.
Además, se ofrecieron facilidades de pago en parcialidades para el tarjetón, gracias a la coordinación con el Ejecutivo estatal y la Secretaría General de Gobierno.
Sin embargo, Núñez Montelongo adelantó que comenzarán revisiones sorpresa y, en caso de incumplimiento, las unidades podrán ser aseguradas y enviadas al corralón.
Finalmente, exhortó a quienes aún no se regularizan a acudir a la Subsecretaría de Transporte y verificar requisitos como licencia vigente, tarjetón, seguro de vida y seguro de pasajeros.



