El Hospital La Salle continúa operando luego de un presunto caso de negligencia, informó el Secretario de Salud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, sostuvo que al día de hoy, el Hospital La Salle Victoria continúa operando a la par de la investigación por el presunto caso de negligencia médica en agravio de una menor, que de acuerdo con su familia perdió la vista y la movilidad luego de una cirugía.
En este sentido, manifestó que se espera un proceso en el que la investigación se dé de acuerdo a una posición de demanda o de una explicación de cada acto.
“Sigue abierta la clínica hospital, tiene su permiso en regla”, precisó.
Hernández Navarro, dijo que la actuación de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico inicia en casos de una petición de parte de los afectados, en este caso de la familia de la menor.
Refirió que durante el 2023 no se tuvo registro de reporte alguno sobre presuntos casos de negligencia médica, por lo que no hubo ninguna sanción aplicada a hospitales tanto públicos como privados.
En este caso en específico, Hernández Navarro reconoció que no ha tenido acercamiento con los familiares de la menor afectada e insistió en que el proceso de investigación iniciará luego de que haya una demanda.
“La primera parte es una explicación de lo que sucedió directamente a los familiares; nos acercaremos con el hospital para platicar con el tema”, sostuvo.
Al recordar los casos de meningitis registrados el año pasado en clínicas de cirugía estética de Matamoros, cuando hubo una alerta por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dijo que “todos los hospitales manifiestan las circunstancias de lo que pasa”.