Tamaulipas

Espino busca amparo vs arresto

Por Héctor Sandoval / Daisy Herrera

Tras ser denunciado por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y coalición de servidores públicos, Espino busca el amaro

 

Ciudad Victoria, Tam.- Luis Alejandro Espino Acosta, hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, busca un amparo que le permita no ser arrestado.

Lo anterior, luego que integrantes de la fracción de Morena en el Congreso, lo denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y coalición de servidores públicos.

De acuerdo al expediente 1848/2022, el hijo del auditor solicitó el amparo y protección de la justicia federal, contra actos del Titular de la FGR, Subdelegación Estatal Tamaulipas.

Específicamente Espino Acosta, presentó la demanda de amparo contra la FGR ante una eventual “orden de detención, presentación, comparecencia, aprehensión”.

La demanda fue aceptada por el juez federal y quedó registrada con el expediente 1848/2022.

El hijo del auditor fue exhibido como parte del complot para destituir al alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz.

LOS DELITOS QUE LE ACUSAN

El pasado 24 de agosto, la líder de la fracción morenista, Úrsula Salazar, reveló en rueda de prensa que denunciaron a Espino Acosta por apariencia de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y coalición de servidores públicos.

Todo ello explicó, con el fin de perjudicar a Carlos Peña, Presidente Municipal de Reynosa.

Lo anterior, luego que, el hijo del auditor estatal, fue exhibido en una llamada telefónica cuando pretendían sobornar con 5 millones de pesos, a diversos regidores del ayuntamiento de Reynosa, para revocar a Carlos Peña.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button