
Las plataformas pirata enfrentarán multas e inmovilización. Tamaulipas reporta 90% de regularización en Victoria y más de 70% en Matamoros
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las plataformas pirata de transporte por aplicación serán sancionadas en Tamaulipas, luego de alcanzar altos niveles de regularización entre personas operadoras, informó la Subsecretaría de Transporte Público.
El subsecretario Armando Núñez Montelongo precisó que, en aproximadamente 20 días, iniciarán operativos contra unidades que presten el servicio sin cumplir la normatividad vigente.
Actualmente, Ciudad Victoria registra un cumplimiento cercano al 90 por ciento entre conductores de Uber, Didi e InDrive; además, Matamoros ya supera el 70 por ciento.
Asimismo, el funcionario reconoció la disposición del gremio, ya que solicitó facilidades como pagos en parcialidades y evitar la inmovilización inicial de unidades.
Dichos acuerdos, explicó, contaron con el respaldo del gobernador y de la Secretaría de Finanzas, por lo que facilitaron la regularización del servicio.
“Hubo conciencia, sacrificio y esfuerzo, y eso se refleja en los resultados”, afirmó Núñez Montelongo al referirse al avance estatal.
Subrayó que la regularización no tuvo un objetivo recaudatorio, sino garantizar orden y seguridad para personas usuarias del transporte por plataforma.
De esta manera, quienes solicitan un viaje tienen mayor certeza de que el vehículo y la persona conductora coinciden con la aplicación.
Sin embargo, advirtió que las plataformas pirata que sigan operando enfrentarán multas de hasta 40 UMAS, además del uso de grúa y envío al corralón.
Finalmente, señaló que los operativos serán sorpresivos y se aplicarán mediante el esquema de usuario simulado, como ocurre con taxis y rutas urbanas.



