Inician los trabajos de especialistas para atender los daños ocasionados con la aparición de grietas en Tula
Ciudad Victoria, Tamaulipas – El Gobierno de Tamaulipas ha iniciado estudios para atender las grietas causadas por lluvias en ejidos de Tula. Especialistas llevan a cabo sondeos y estudios geofísicos para evaluar el daño.
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, señaló la planeación de un puente en la carretera afectada. Este puente garantizará la seguridad de los habitantes de Vázquez Gómez, El Carmen, San Miguel del Carmen y San Juan.
#ElPuntoEs en #Tula #Tamaulipas un extraño fenómeno sucede, enormes grietas se abren en la tierra, son zonas ejidales que no han sido evacuadas, la gente está temerosa pic.twitter.com/4N14EatNMb
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) June 24, 2024
¿Cuál es la recomendación ante las grietas?
“Se recomienda precaución a los pobladores. Varias viviendas están en el paso subterráneo del escurrimiento. Estas viviendas presentan fallos estructurales con grietas y asentamientos”, indicó Cepeda Anaya.
La extensión es de más de 6 kilómetros, se encuentran a 10 kilómetros del inicio de la autopista Mante-Ocampo-Tula, cerca del entronque al ejido Vázquez Gómez.
Geólogos determinaron que las grietas varían hasta 8 metros de ancho en algunos puntos. En ciertos sondeos visuales, se detectó una profundidad de 4 o 5 metros, corriendo de norte a sur, superficial y subterráneamente.
TE PUEDE INTERESAR:
Se abre la tierra, temen se “trague” a ejidos
Varios ejidos de Tula registran enormes grietas, ninguna autoridad ha podido tranquilizar a las familias explicando lo que sucede Tula,…