Salud

Evidencian pacientes desabasto y fallas en ISSSTE

Por Alan Morales / Daisy Herrera

Derechohabientes denuncian falta de medicamentos y agua caliente en hospital del ISSSTE de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Pacientes y familiares que acuden al Hospital del ISSSTE en Victoria han denunciado la grave situación que atraviesa el servicio médico. La falta de medicamentos y el desabasto de agua caliente han afectado a los hospitalizados, generando preocupación entre los derechohabientes.

Uno de los afectados relató que tuvo que gastar 2,277.50 pesos en medicamentos que debieron ser proporcionados por el hospital, entre ellos Dicynone (Etamsilato) de 250 mg y Lysteda. La ausencia de estos fármacos ha puesto en riesgo la salud de los pacientes, obligando a sus familiares a costear tratamientos de su propio bolsillo.

“La problemática comenzó hace días cuando trajimos a mi papá, estuvo mal y no había agua caliente para bañarlo. Esto ocurrió de lunes a miércoles, y estuvieron batallando. Escuché que calentaron agua en el microondas o con resistencias, pero fue complicado para todos los pacientes”, denunció una familiar.

Condiciones indignas para los pacientes

El testimonio también resalta que el personal de enfermería enfrenta dificultades al bañar a los pacientes. La falta de agua caliente los obliga a apresurarse, exponiendo a los hospitalizados a cambios de temperatura que podrían agravar su condición.

“Nos mandaron a comprar jabón porque aquí tampoco tenían. Las enfermeras aprovecharon para bañar a todos los pacientes debido al clima frío, pero es preocupante que ni siquiera haya lo básico para su higiene”, señaló la denunciante.

Medicinas esenciales, pero inaccesibles

El desabasto de medicamentos es otro problema crítico. Los familiares de los pacientes denuncian que, a pesar de necesitar ciertos fármacos, el hospital no les proporciona los vales correspondientes para adquirirlos.

“El martes nos pidieron un medicamento que no tenían y nos tocó comprarlo, cuando deberían darnos un vale. Hoy mismo nos dijeron que hay que conseguir otro porque aquí no lo tienen”, afirmó la afectada.

A daisyherrera.com, la denunciante mostró las facturas que suman más de dos mil pesos en medicinas esenciales para su padre.

Un problema que persiste

El desabasto de medicamentos y las fallas en los servicios básicos en el ISSSTE Victoria reflejan una crisis en la atención médica. Mientras tanto, los pacientes y sus familias siguen enfrentando costos imprevistos y condiciones indignas en un hospital que debería garantizar su bienestar.

TE PUEDE INTERESAR:

Pacientes del ISSSTE en Victoria sufren falta de agua caliente en plena temporada invernal, denuncian la inoperancia de la caldera

Ahora el ISSSTE, se quejan de la inoperatividad de la caldera

Pacientes del ISSSTE en Victoria sufren falta de agua caliente en plena temporada invernal, denuncian la inoperancia de la caldera…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button