Tamaulipas

Ex funcionarios podrían ser inhabilitados: Contralor

Por Alan Morales

Ciudad Victoria, Tam.– El ex Tesorero Municipal, Arturo Vela Palacios, falto a su palabra, y pese a negarse a firmar la notificación presentada en su domicilio, se había comprometido a acudir a las oficinas del Ayuntamiento, para solventar un faltante de 6 millones 705 mil pesos, sin embargo, la Contraloría tendrá que seguir esperando, y enviar un nuevo citatorio para el próximo 23 de noviembre.

El Contralor del Ayuntamiento, Sergio Estrada Cobos, informó que, “el martes pasado se le citó al licenciado Arturo Vela Palacios, quien fungió como Tesorero en la administración pasada con la Licenciada Pilar, para que viniera hoy a las diez de la mañana, para solventar o ayudar a solventar una observación que está viva por la Auditoría Superior de la Federación”.

Y añadió Estrada, “este citatorio se efectuó en su domicilio, no firmó, se negó a firmar, por lo que procedimos hacer una cédula de notificación ahí mismo en su casa. Pero verbalmente dijo que si venía por eso lo estábamos esperando”.

Vela Palacios podría recibir dos nuevos citatorios, antes de poder ser acreedor a una sanción administrativa que van, desde el apercibimiento público privado, amonestación público-privada, suspensión, “pero como no está activo, no aplica, sin embargo, puede aplicar una inhabilitación por determinado número de años, se tendría que determinar y probar” indicó, el Contralor Municipal.

La Auditoria Superior de la Federación (ASA) presume un probable daño, perjuicio o ambos a la hacienda pública por un monto de 6 millones 705 mil pesos, más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro, por la falta de documentación y justificación del gasto con las participaciones del 2020, en las adquisiciones, arrendamientos y servicios en incumplimiento a la ley de contabilidad, “y más artículos…”.

Dejo en claro Sergio Estrada Cobos, que no se trata de una acusación directa en contra del ex Tesorero, a quien solo se le solicita comparecer para comprobar este gasto de más de seis millones de pesos, que está solicitando la Auditoria Superior.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button