
El diputado Eliphalet Gómez Lozano afirmó que los alcaldes con observaciones deben entregar pruebas. Las cuentas públicas reprobadas podrían derivar en demandas penales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes y funcionarios públicos de Tamaulipas que recibieron observaciones sobre irregularidades en sus cuentas públicas están obligados a presentar pruebas que demuestren que no hubo malversación de fondos, aseguró el diputado local Eliphalet Gómez Lozano.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) explicó que actualmente se encuentran en proceso de solventar diversas observaciones a las cuentas públicas de organismos autónomos, municipios y dependencias estatales.
“Si tienen observaciones de la Auditoría, deben aclararlas. No se protege a nadie, incluso si son del mismo partido político”, afirmó Gómez Lozano. Destacó que no existe distinción ni amiguismo cuando se trata del uso adecuado de los recursos públicos.
Gómez Lozano subrayó que el objetivo de los diputados de la 66ª legislatura es evitar la corrupción y garantizar que los recursos sean utilizados para el beneficio de la ciudadanía.
El diputado recordó que aquellas cuentas públicas reprobadas seguirán un proceso legal que podría culminar en demandas penales, las cuales quedarán bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Te llaman de Reino Unido? alto, no contestes
Fraudes telefónicos aumentan en Tamaulipas y afectan especialmente a adultos mayores, piden no “caer” en llamadas de Reino Unido Ciudad…