Falla cupido en San Valentín
San Valentín se ha convertido para algunos, en toda una “farsa”, para otros, amar es la única forma de seguir vivos
Por Alan Morales
Victoria, Tam.– El clima de violencia en México, es inmune a las flechas de cupido.
San Valentín se ha convertido para algunos, en toda una “farsa” de sentimientos expresados hacia una pareja, familiar o amigo.
La señora Bertha, comerciante en el primer cuadro de la ciudad, señaló a la humanidad como responsable de haber acabado con esta tradición.
Ella ofreció este lunes diversos tipos de obsequios, arreglos florales y globos, con motivos del 14 de febrero,
“Ya se acabó todo eso, pregunte quién da fregadasos y vera que ahí si salen”, expuso.
Luego agregó “el amor para mí y se lo voy a decir sinceramente, es una farsa”.
Doña Bertha insiste en que “el amor ya no existe, ni de hijos, ni de maridos, ni de nada, y los culpables somos nosotros, la humanidad”.
En un sondeo realizado en la zona centro de Victoria, Anselma Gutiérrez, originaria de Matamoros, habló en defensa de cupido.
Aunque coincidió en parte con la señora Bertha, al señalar que la violencia en el país, ha cambiado por completo la forma de vida en todas las regiones.
Afortunadamente, la señora Anselma confirmó que la humanidad tiene a su alcance la fórmula para poder erradicar esta tendencia.
TE PUEDE INTERESAR: Estado de México y Baja California, con el precio más alto del conjunto de 21 productos básicos
“El amor lo es todo en la vida, el amor es mejor que el dinero, la solución a la violencia es el amor, el amor si existe, pero estamos alejados” comentó.
“Si hay amor hay todo, sino no, no tenemos nada”.
Agrega que “tenemos que querernos los unos a los otros, el cambio ha sido por la violencia y en todo el país, además de la pandemia que han cambiado nuestra manera de vida en su totalidad”.
En este escenario, los jóvenes entrevistados durante este sondeo, consideraron que un regalo de flores, una comida o un pequeño detalle, es más que suficiente para poder demostrar la amistad o amor que se siente hacia otra persona.