Tamaulipas

Fin a tres décadas de espera en Ciudad Victoria

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

La segunda línea del acueducto garantiza agua potable por 50 años en Ciudad Victoria. Impulsan seguridad hídrica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, más de 350 mil habitantes tendrán agua potable asegurada por 50 años, destacaron autoridades estatales y federales.

Después de tres décadas de espera, la obra forma parte de los 17 proyectos prioritarios del Plan Nacional Hídrico que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar la seguridad hídrica.

Además, el acueducto tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos y aportará un caudal adicional de 750 litros por segundo para Ciudad Victoria.

Con ello, la capital de Tamaulipas pasará de disponer de 1,500 a 2,250 litros por segundo, lo que permitirá reducir tandeos y mejorar el servicio en temporada de estiaje.

Por otra parte, la obra incluye una tubería de acero al carbón de 36 pulgadas y estará conectada con la nueva planta potabilizadora de 1,500 litros por segundo.

El gobernador Américo Villarreal destacó el apoyo del Gobierno Federal, que ha destinado más de 10 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica, transporte, energía y bienestar social.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua reiteró que la segunda línea del acueducto representa un proyecto con visión a futuro, al garantizar agua potable para actuales y futuras generaciones.

Finalmente, las autoridades subrayaron que la obra consolida un legado iniciado en 1992, cuando se inauguró la primera línea, y ahora fortalece la seguridad hídrica de la capital tamaulipeca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button