
Ninfa Cantú Deandar, informó que siguen su curso 30 denuncias por presuntas irregularidades financieras detectadas en el organismo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, afirmó que avanzan las investigaciones relacionadas con el presunto desfalco de 148 millones de pesos en el Fondo Tamaulipas, aunque no precisó el estatus actual de las 30 denuncias presentadas ante las autoridades competentes.
Cantú Deandar recordó que al asumir el cargo encontró evidencias de autopréstamos, pagos no realizados y desvíos de recursos, hechos que fueron formalmente denunciados.
“Estaba en una situación muy crítica, sobre todo Fondo Tamaulipas… ahí están las denuncias y están con las autoridades competentes. Van avanzando”, señaló.
La funcionaria estatal indicó que las irregularidades podrían superar los 300 millones de pesos, debido a una gestión deficiente en el otorgamiento de créditos y malos manejos administrativos, presuntamente cometidos por funcionarios de primer nivel y mandos medios de la administración anterior.
Al inicio del actual gobierno, detalló que se detectaron alrededor de 258 millones de pesos en “cuatro mil cuentas incobrables”, así como 294 cuentas vencidas asignadas a despachos jurídicos externos, de las cuales 171 no tuvieron gestión de cobro.