Frenan desalojo de migrantes
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Reynosa, Tam.- El director de la Casa para Migrantes Senda de Vida, Héctor Silva consiguió la protección de la justicia federal para suspender el desalojo y demolición del albergue.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), pidió al Gobierno de Reynosa, que preside Maki Ortíz Domínguez, desalojar el lugar y demolerlo debido a que está instalado en las causes del Río Bravo.
“El Albergue Senda de Vida se edificó sin permisos de construcción y está en el cauce del Río Bravo en una zona de gran peligro de inundación, inicia época de Huracanes y pone a la gente en peligro, por ese motivo CILA nos dio la instrucción de desalojarlo”, dijo Maki Ortíz.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet), se pronunció en contra del desalojo y demolición y emitió una medida cautelar para que, en apego al interés superior de la niñez, se suspendan las acciones.
Más tarde fue el Juez Octavo de Distrito el que concedió el amparo que frena el desalojo de migrantes.
CILA instruye al Municipio de Reynosa, a retirar la construcción irregular del albergue Senda de Vida, que sin permisos construyó y obstruye el cause del Río Bravo y pone en peligro a la gente. https://t.co/8vPRLK2gT2
— Maki Ortiz (@MakiOrtizD) July 22, 2021