Pese a que el frente frío número 10 dejó bajas temperaturas en todo el estado, ninguna escuela suspendió clases por el frío
Ciudad Victoria, Tam.– Las clases se suspenderán hasta que el termómetro baje a menos de cinco grados centígrados, cómo tradicionalmente se ha hecho en la temporada invernal o de frío.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, explicó que, basado en el último parámetro de temperaturas de ocho a diez grados, las escuelas permanecerán abiertas.
“En este momento no se tendría contemplado el cierre de ninguna institución, mientras mantengamos este parámetro de temperatura”, señaló.
Añadió la funcionaria que “en el caso de los cinco grados, estaríamos de alguna manera entendiendo cuando no hay una presencia de los niños en las instituciones”.
Además, Castillo Pastor, recordó que se siguen abriendo los espacios en planteles educativos para la realización de campañas de vacunación contra influencia y el Covid-19.
Consultas Democráticas continúan
En otro tema, la Secretaria Lucía Aimé, dijo que continúan con la realización de las Consultas Democráticas del Sector Educativo rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.
Este ejercicio se lleva a cabo con la participación de maestros y maestras, directivos, investigadores y padres de familia.
La edición más reciente se llevó a cabo en el CBTa 117 del municipio de Tula.
“Con la participación de todas y todos se avanza en la integración de este importante documento que servirá para hacer realidad el cambio verdadero y convertir a Tamaulipas en el mejor lugar para vivir”, señaló.