Funcionario estatal viola la ley
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- El Subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Álvaro Barrientos Barrón, realizó el pasado jueves el evento culinario “Feria del Tamal”, sin haber recibido los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento, y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Previo a este evento realizado en la plaza “01 de Mayo”, y tras recibir la negativa de la Dirección de Inspección Fiscal, por no presentar la documentación requerida por la COEPRIS, el Funcionario acudió a las oficinas del Ayuntamiento para ofender y maltratar a los trabajadores que les negaron este permiso.
El permiso les fue negado debido a las nuevas medidas establecidas por la Secretaria de Salud ante la presencia de casos de la variante de coronavirus “Ómicron”, y considerando sobre todo el manejo de alimentos que habría durante el desarrollo de este evento.
Finalmente, y aunque no obtuvo el permiso que todo victorense debe cumplir por ley, el Funcionario del Gobierno del Estado, desarrolló sin ningún inconveniente la degustación de alimentos en esta plaza pública.