La crisis de agua obliga a los ganaderos a excavar para encontrar agua para su ganado, antes de pensar en la migración
Ciudad Victoria, Tam.- La crisis por la falta de agua se agrava en Tamaulipas, y ha obligado a los productores pecuarios a realizar la perforación de pozos profundos en la búsqueda de agua para abastecer su ganado.
El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado explicó, Ariel Longoria García, que con estas medidas, los productores evitan verse en la necesidad de encaminar su ganado hacía regiones distantes en busca de mantos acuíferos.
En Tamaulipas hay 20 comunidades ejidales que no tienen agua potable 😱 https://t.co/Le3YKR3FuX
— Uno TV (@UnoNoticias) April 19, 2022
Y además enfrentar gastos por el traslado de pacas de alimento y agua además de otros servicios.
El Funcionario dijo que esta situación se concentra en los Municipios de Aldama y Soto la Marina, donde cabe destacar no existen antecedentes recientes donde se hayan visto obligados a implementar la extracción de agua de pozos profundos.
“Les obliga a tener que hacer esas perforaciones para extraer agua y resolver necesidades para conservar el hato ganadero, dadas las condiciones que imperan en esa región” enfatizó el Secretario.
Longoria hizo énfasis en el gasto adicional que implica para el sector ganadero la falta de agua, y señaló que a esto se suma la ya conocida falta de apoyo del gobierno federal.