Gobernador de Tamaulipas entrega patrullas y refuerza seguridad
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El gobernador Américo Villarreal entregó 63 patrullas en Miguel Alemán y supervisó el inicio de Estaciones Seguras para fortalecer la seguridad
Miguel Alemán, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entregó 63 de 330 nuevos vehículos destinados a reforzar la seguridad pública en la región ribereña, y supervisó el inicio de obras para dos Estaciones Seguras que estarán ubicadas en municipios fronterizos.
Durante el acto, acompañado por alcaldes de la región, autoridades militares, federales y estatales, así como representantes ciudadanos, el mandatario presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Son acciones para seguir fortaleciendo este rumbo de justicia, paz y convivencia social en Tamaulipas”, expresó Villarreal Anaya. Destacó que los vehículos cuentan con tecnología táctica e inteligencia y fueron adquiridos en coordinación con el Gobierno Federal, con respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Informó que las 330 unidades se distribuirán entre la Guardia Estatal y la Fiscalía del Estado. Agregó que los indicadores de percepción ciudadana muestran mejoras en las tres regiones de la entidad, con énfasis en la zona norte, donde reside más del 54% de la población estatal.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, afirmó que las unidades fortalecerán el patrullaje en delegaciones clave como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, contribuyendo a operaciones coordinadas y presencia disuasiva en zonas de alta actividad.
Más tarde, el gobernador supervisó el inicio de las obras de la Estación Segura en Miguel Alemán y posteriormente en Reynosa Norte. El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, indicó que se construirán 15 Estaciones Seguras para brindar protección, descanso y mejores condiciones operativas a los elementos de seguridad.
Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el comandante de la Octava Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Jesús Adolfo Amparán Hernández, entre otras autoridades.