Ante las oficinas centrales de CONAGUA en la CDMX el Gobernador Américo Villarreal pedirá que se respete la ley y se realice el trasvase
Ciudad Victoria, Tam.- Sobre el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas, el Gobernador, Américo Villarreal, viajará a la Ciudad de México la próxima semana para fijar su posición frente a las autoridades de la CONAGUA y de la Secretaría de Gobernación.
“No es otra más que respetar la ley, los acuerdos que se tienen entre ambas Entidades para solucionar los problemas hídricos, y que se han venido dando de esta forma” declaro el Mandatario Tamaulipeco.
Villarreal Anaya, se mantiene abierto al dialogo con Nuevo León, para analizar aquellas circunstancias que, en los últimos años, han intensificado de la demanda de agua en el vecino Estado.
Sí habrá trasvase, advierte Américo a Samuel
El trasvase no depende de Samuel o su gobierno, sino de cumplir un tratado vigente, advierte el Gobernador de Tamaulipas…
“Analizar las nuevas circunstancias como el crecimiento demográfico, las necesidades de agua para empresas, el cambio de precipitaciones, la capacidad de conectar de las diferentes cuencas, son asuntos que se deben de tratar, pero mientras se llega a un nuevo acuerdo, tenemos que respetar los que se encuentran establecidos” subrayo.
Mientras se concreta su visita de trabajo a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dijo que mantendrá una estrecha y constante comunicación con las autoridades federales.
“Estamos muy atento de los seguimientos, lo que nos han comentado es que las cosas en su término político se van a dar, y va a ver la correspondiente en tiempo y forma para los agricultores en el distrito de riego 026” concluyó.
Exigen trasvase de agua
Por incumplirse el trasvase del Cuchillo a la Marte R. Gómez, el diputado Edgar Melhem Salinas, convoca a “rebelión” por…