Gobernador recorre colonias afectadas por lluvias en Reynosa
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El gobernador Américo Villarreal aseguró que las familias afectadas por las lluvias en Reynosa no están solas y recibirán apoyo en limpieza y recuperación de enseres
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya recorrió las colonias afectadas por las inundaciones en Reynosa y aseguró a los habitantes que no han sido abandonados. “No están solos”, afirmó durante su visita.
Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario dialogó con vecinos de las colonias Ernesto Zedillo, Juan Escutia, Delicias y Lomas del Villar para explicar la siguiente fase del proceso de recuperación. En esta etapa se entregará material de limpieza y se iniciará un censo de viviendas afectadas para reparar daños y reponer enseres perdidos.
“Trabajamos para regresar a la normalidad lo más pronto posible. La siguiente fase incluye limpieza, recolección de basura y reposición de insumos que las familias han perdido”, explicó Villarreal.
Agregó que la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizará una evaluación casa por casa en las 17 colonias más afectadas para determinar el grado de pérdidas en cada vivienda.
Durante su recorrido, el gobernador saludó a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que operan la cocina comunitaria y el dispensario médico en la colonia Ernesto Zedillo. También visitó a Marcelo Martínez, un vecino afectado, a quien ofreció apoyo para atender sus problemas de salud.
“Estamos muy orgullosos de lo que hacen por su gente”, expresó Villarreal a los militares que brindan apoyo en la zona.
TE PUEDE INTERESAR:
Reynosa nos necesita: albergues y ayudas disponibles
Si vives en Reynosa o tienes familiares y amigos allá, es importante que les compartas información sobre refugios, operativos de…