
Beto Granados anunció un plan de apoyo al comercio de Matamoros, tras detectar engaños de terceros en la tramitación de permisos municipales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El alcalde Alberto “Beto” Granados Fávila presentó un plan de apoyo al comercio de Matamoros, luego de detectar engaños externos a comerciantes en trámites de permisos.
Granados Fávila explicó que se realizarán mesas de trabajo el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Nuevo Mundo. Estarán invitadas cámaras como CANACO, CANACINTRA y CANIRAC, para guiar paso a paso la regularización de permisos.
“Teníamos una mala costumbre en permisos de Protección Civil, Desarrollo Urbano y recolección de residuos sólidos, que no solo afectaba a Matamoros, sino a muchos municipios”, señaló el alcalde.
Se detectó que personas externas al Ayuntamiento se presentaban a nombre de la administración municipal, incluso con oficios falsos del director de la administración anterior.
“Existía una práctica donde terceros buscaban sacar ventaja. Nosotros buscamos que la expedición de permisos sea transparente y a través de las dependencias correspondientes”, agregó Granados Fávila.
El alcalde aclaró que trabajadores del municipio no estuvieron involucrados en estos engaños, y que todas las acciones se centrarán en garantizar un proceso transparente para los comerciantes.
Con este plan, Matamoros refuerza la confianza en la administración, protege a los comerciantes y asegura que los permisos se tramiten de manera clara y responsable.



