Tamaulipas

Guardia Nacional fortalecerá seguridad en Tamaulipas

Por Josué Escamilla

Adhesión de la Guardia Nacional a Sedena no representa una militarización, desde 2006 han asumido facultades civiles asegura Gloria Requena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mejorará la seguridad en Tamaulipas, según Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno.

Gloria Requena afirmó que la medida no representa una militarización, ya que desde 2006 las fuerzas armadas han asumido facultades civiles para combatir la delincuencia organizada.

“La Guardia Nacional tendrá mejor capacitación en derechos humanos y cercanía con la población, además de fortalecer el control delictivo”, destacó el subsecretario.

En Tamaulipas, la Guardia Nacional está desplegada en carreteras, puertos y aeropuertos, trabajando de manera coordinada con la Guardia Estatal para salvaguardar la seguridad.

Gloria Requena subrayó que la corporación está integrada por personal capacitado que anteriormente pertenecía a las fuerzas armadas, pero ahora opera bajo funciones policiales civiles.

El subsecretario enfatizó que la Guardia ha demostrado su efectividad en la seguridad del estado, destacando en la prevención de delitos y la protección de los ciudadanos.

“Debemos reconocer que, como sociedad, la policía civil ha dejado mucho que desear en los últimos años, por eso es crucial fortalecer la Guardia Nacional”, señaló Gloria Requena.

Añadió que la incorporación de la Guardia al Ejército incluye capacitación civil y un enfoque estratégico para combatir la delincuencia organizada en todo el país.

Finalmente, Gloria Requena aseguró que la seguridad en Tamaulipas sigue mejorando, y confía en que pronto habrá tranquilidad total en el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Morena y MC le cierran la puerta a Ismael en el Congreso

“Ismael Solito se Puso el Saco”, declara Humberto Prieto, mientras que MC se suma a la reforma para detener diputados…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button