Heredarán a Lalo deuda de 80 mdp de COMAPA con CFE
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, reconoció que heredará a la próxima administración una deuda de 80 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que mantiene sin servicio a las oficinas.
Argumentó que la deuda se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hace una medición correcta en el cobro, sobrepasándolo por 2.5 millones de pesos mensuales, hecho que dijo, pone en riesgo el suministro en Victoria.
“Es un tema de números que hemos ido aportando, los pagos… les voy a poner un ejemplo; la COMAPA solo puede pagar mensualmente el orden de los 8.5 millones de pesos de luz, que es el cobro que consideramos debe realizar la CFE, pero se van a 11 y hemos hecho pagos mensuales, parciales, 34 pagos mensuales puntuales por abajo de lo que la Comisión quiere cobrar”.
Luego dijo que los ingresos de la COMAPA se han visto mermados por la pandemia, pues hay por lo menos un 40 por ciento de los usuarios que no pagan de manera puntual el servicio y existe un acuerdo de cabildo que impide que se realicen ciertas acciones de cobro.
“Lo que ha hecho que la capacidad comercial se haya visto mermada, en casi el 50 por ciento de los ingreso de COMAPA, así funciona por los gastos de COMAPA y se comprometen finanzas”.
Según el Gerente de la COMAPA, existen 122 mil usuarios en la Capital de Tamaulipas, con una eficiencia de cobro del 75 por ciento, y de los cuales, el 60 por ciento paga mensualmente de servicio 113 pesos, del resto, no especificó si se trataba del sector industrial o zonas residenciales de esta Ciudad.