Tamaulipas

Hogares de Tamaulipas generarán su propia energía eléctrica

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

A través del Programa de Generación Distribuida, los hogares de Tamaulipas generarían su propia energía

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas los hogares podrán generar su propia energía eléctrica a partir de paneles solares o aerogeneradores, con un Programa de Generación Distribuida que impulsa el Gobierno del Estado.

El Secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, explicó que la Generación Distribuida se refiere a la generación de energía por medio de muchas fuentes pequeñas de energía, en este caso los paneles o aerogeneradores.

El innovador Programa de Generación Distribuida se pondrá en marcha el próximo año bajo un esquema de financiamiento y colaboración con entidades privadas.

Uno de los primeros requisitos con lo que se debe cumplir es adecuar la legislación local sobre el uso de energías renovables e la necesidad de ir disminuyendo la dependencia de las fuentes tradicionales de energía.

Silva Arizabalo explicó además que los paneles solares y los aerogeneradores permiten, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, una mayor autonomía en el suministro de electricidad en los hogares.

“La posibilidad de que los hogares generen su propia energía, ya sea a partir de la radiación solar o la fuerza del viento, abre nuevas oportunidades para la población tamaulipeca en términos de sostenibilidad energética y ahorro”, dijo.

El funcionario estatal, comentó que este programa contribuirá al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del estado y fortalece la resiliencia de la infraestructura energética local.

TE PUEDE INTERESAR:

Así fue el lanzamiento del Starship

Lanzamiento del cohete Starship generó un ruidoso estruendo y una especie de temblor en Matamoros, familias se concentraron en Playa…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button