Huachicoleros eran empleados de la COMAPA Reynosa, robaban agua de la red municipal para luego venderla a través de pipas
Victoria, Tam.- Los operativos contra huachicoleros de agua, dieron los primeros resultados en Reynosa.
En ese municipio, detectaron tomas ilegales en la red de suministro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
El Diputado Juan Ovidio García García, confirmó que los presuntos responsables, del robo de agua son empleados de COMAPA. Ya fueron denunciados los huachicoleros ante la agencia del Ministerio Público.
El modus operandi de los huachicoleros de agua, consistía en tomar de manera directa el agua de la red, y ofertarla a particulares mediante el servicio de pipas.
#ElPuntoEs el diputado @juanovidio_g informa que trabajadores de la @COMAPAREYNOSA se estaban robando el agua, ya fueron denunciados ante la @FGJ_Tam pic.twitter.com/8xbDHXFStd
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) August 16, 2022
Asegura el diputado Ovidio que esto se consiguió a raíz del exhorto que presentó en el Congreso de Tamaulipas, contra las tomas irregulares de agua.
“Ya comenzamos en Reynosa, ya se denunciaron a los primeros trabajadores que estaban haciendo mal uso del agua”, declaró el diputado.
Recordó que, este exhortó ante el Poder Legislativo, obliga a las COMAPAS a mantener estricta inspección de los puntos de suministró.
Además dijo, están obligados los gerentes a denunciar las anomalías que seas detectadas.
García solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya no autorizar la creación de pozos o almacenamientos de agua, de los cuales, en su mayoría, son irregulares.