Hugo Reséndez evalúa daños y garantiza servicios públicos
Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Las lluvias en Victoria activan evaluación del Gabinete municipal para atender afectaciones urbanas, mantener servicios públicos y asegurar recursos, con saldo blanco
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tras las lluvias en Victoria, el Gabinete municipal evaluó daños urbanos para garantizar servicios públicos, priorizar reparaciones y mantener coordinación operativa, informó la administración local.
Además, la sesión permitió definir acciones inmediatas ante la lluvia atípica del domingo, con énfasis en movilidad, infraestructura hidráulica y atención preventiva a la población.
En representación del alcalde Lalo Gattás, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, encabezó la reunión con titulares de áreas estratégicas municipales.
Asimismo, participaron Servicios Públicos, Obras Públicas, SEDUMA, Contraloría, Oficialía Mayor, COMAPA y Protección Civil, con enfoque técnico y operativo.
“Lo relevante es el saldo blanco; por ello, la instrucción es evaluar daños y garantizar servicios públicos a la población”, señaló Reséndez Silva durante el encuentro.
Además, precisó que el alcalde autorizó recursos para atender vialidades, semáforos, agua potable y drenaje, con prioridad en zonas de mayor impacto.
Por su parte, COMAPA informó que las lluvias en Victoria dejaron un acumulado de 5.8 pulgadas, con afectaciones mínimas en la red de distribución.
Sin embargo, se reportó una falla temporal en 107 semáforos, la cual ya se atiende para restablecer la movilidad urbana.
Asimismo, se evalúan daños en pavimento asfáltico para programar reparaciones y prevenir riesgos a personas usuarias de la vía pública.
Finalmente, el Gabinete reiteró que continuará el monitoreo tras las lluvias en Victoria, con acciones preventivas y comunicación permanente para asegurar servicios eficientes.



