El líder del Congreso de Tamaulipas Humberto Prieto defiende la creación de la Junta de Gobierno para mantener el funcionamiento legislativo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Humberto Prieto Herrera, presidente del Congreso de Tamaulipas, calificó la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como un acto de “revancha política” contra el partido Morena. Aseguró que, aunque el decreto declarado inválido ya había sido derogado y sustituido por un nuevo acuerdo, la creación de la Junta de Gobierno se mantendrá para garantizar el funcionamiento del poder legislativo.
El legislador expresó su decepción por la SCJN, argumentando que los ministros no estudiaron adecuadamente el caso y que hubo una comunicación previa del Congreso sobre la derogación del decreto. “Eso se debió sobreseer, porque si así tratan al poder legislativo, ¿qué le harán a las personas comunes?”, señaló Prieto Herrera.
El líder del Congreso destacó que la decisión de la Corte no afecta las acciones del Congreso, como la revisión de las cuentas públicas del PAN de 2021 o la elección del Auditor y el Fiscal Anticorrupción, cuyos nombramientos no se verán revertidos.
Prieto Herrera también afirmó que, aunque no es necesario por ley, se presentará una iniciativa para desaparecer la Junta de Coordinación Política y reinstalar la Junta de Gobierno, a fin de continuar con los trabajos legislativos de forma ordenada.