El IETAM prevé ajustes ante recorte en presupuesto aprobado para 2025, por lo que pedirá hasta 90 mdp extras a la Secretaría de Finanzas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) solicitará entre 70 y 90 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Finanzas, a fin de cubrir los gastos relacionados con la organización de la elección judicial en el estado. Esta petición se hará pese al presupuesto total aprobado de 586 millones de pesos para 2025, de los cuales 190 millones están destinados a la elección judicial.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General del IETAM, confirmó que el próximo martes se llevará a cabo una sesión para aprobar la solicitud de ampliación de presupuesto ante la Secretaría de Finanzas. Esta solicitud se realiza luego de un recorte significativo en la primera propuesta, que superaba los mil millones de pesos para todo el año 2025.
En la misma sesión, se aprobarán tres acuerdos clave, entre ellos, el ajuste al presupuesto aprobado por el Congreso, así como la distribución del financiamiento público para los partidos políticos, que asciende a 213 millones de pesos. También se definirá el límite del financiamiento privado para los partidos.
Ramos Charre explicó que, por el momento, entre 189 y 190 millones de pesos se destinarán al proceso electoral extraordinario. Además, se someterá a consideración del Consejo General la posibilidad de solicitar la ampliación presupuestal, tal como se estableció en el decreto aprobado por el Congreso del Estado.
A pesar del ajuste presupuestal, el presidente del IETAM confía en que el proceso electoral para elegir magistrados y jueces se desarrollará sin contratiempos, y que los tamaulipecos podrán participar con normalidad en las elecciones del 1 de junio.